FAQs

Preguntas frecuentes

IMPLANTES DENTALES

Para llevar implantes dentales es necesario contar con buena densidad ósea, ya que las piezas se instalan en el hueso. Si tu diagnóstico arroja debilidad en el tejido óseo de tu sonrisa, no te preocupes. Podemos evaluar la viabilidad de los tratamientos regenerativos para ayudarte a mejorarlo.

La osteointegración es un proceso en donde el implante se integra biológicamente al hueso alveolar, que es el que ayuda a sostener las piezas dentales. Tiende a durar aproximadamente 3 meses.

No, la cirugía oral no es dolorosa. Antes de iniciar, aplicamos anestesia local para prevenir sensaciones incómodas. Después de la operación, es posible que sientas pequeñas molestias a causa de la inflamación, pero son pasajeras.

El período de recuperación varía según el tratamiento realizado y las características fisiológicas de cada paciente. Sin embargo, suele durar entre una semana y 15 días.

A través de un diagnóstico exhaustivo observamos las propiedades del hueso oral y, de acuerdo con su densidad, el número de dientes a recuperar y tus objetivos, escogemos las piezas idóneas.

ORTODONCIA

Gracias a la textura suave y homogénea de los alineadores, en conjunto con su confección personalizada, evitarás las molestias por rozaduras y lesiones. Sin embargo, debido a la presión que ejercen, sí sentirás alguna incomodidad momentánea durante la fase de adaptación.

La duración del tratamiento ortodóntico depende de las necesidades de cada paciente. Las patologías oclusales más complejas suelen requerir mayores ajustes. En consecuencia, necesitan más tiempo. Sin embargo, a modo general, podrías llevar los aparatos por 1 – 3 años, siempre bajo las indicaciones del ortodoncista.

Utilizando los retenedores. La fase de retención es una de las más importantes. La dentición tiene memoria y tiende a volver al lugar de origen. Llevar tus retenedores va a prevenir que los dientes se desplacen hacia su posición original.

Todos nuestros tratamientos de Ortodoncia son efectivos y te darán la sonrisa sana y bonita que estás buscando. Elegir el tipo correcto depende de las recomendaciones del profesional, el presupuesto que hayas destinado para el tratamiento y el grado de estética o comodidad que te gustaría conseguir.

La Ortodoncia es un tratamiento que puede adaptarse a toda la familia. Por lo tanto, pueden llevarla niños, adolescentes, adultos y pacientes de la tercera edad a quienes su diagnóstico les sugiera esta solución.

ESTÉTICA DENTAL

Cuando el blanqueamiento se aplica correctamente no representa ningún peligro para el esmalte o la salud general de la boca.

No es recomendable, lo ideal es corregir la patología para evitar que crezca.

Por lo general, trabajamos con geles blanqueadores de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida. Si el tratamiento lo requiere, aplicamos una sesión de lámpara de luz fría.

Con los cuidados adecuados en casa y el mantenimiento profesional correspondiente, tus carillas pueden durar entre 5, 10 y 30 años en buen estado. También depende mucho del material.

No, nuestros tratamientos no son dolorosos. Son soluciones mínimamente invasivas que aplicamos con mucho cuidado y de acuerdo con las características de tu boca. De ser necesario, se puede recurrir al uso de anestesia local.

PRÓTESIS DENTALES

El mejor tipo de prótesis dental es el que se ajusta a las necesidades de tu boca y al presupuesto que has destinado para el tratamiento. Sin embargo, desde un punto de vista profesional y anatómico, sugerimos las prótesis fijas sobre implantes. No solo son más sencillas de mantener, sino que, como reemplazan al diente desde la raíz, previenen el debilitamiento del hueso oral.

Gracias al nivel de personalización y ajuste de nuestras prótesis, en combinación con el uso de adhesivos de máxima calidad, tus prótesis removibles van a permanecer firmes en tu sonrisa al comer o entablar una conversación.

Con cuidados adecuados y mantenimiento profesional, tus prótesis podrían ofrecerte una vida útil de entre 10 y 15 años. Nada mal, ¿no te parece?

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Perder una pieza dental desencadena una serie de consecuencias que debilitan la boca:

  • Pérdida de masa en el hueso alveolar.
  • Desgaste de piezas dentales adyacentes.
  • Posibilidad de fracturas en dientes colindantes.
  • Desarrollo o agravamiento de la malposición dental (si se tuviese).
  • Retracción de labios en caso de edentulismo avanzado.

La rutina de cepillado debe incluir el uso de hilo dental, técnicas de limpieza adecuadas para cada pieza y el uso de pastas y enjuagues bucales específicos para tus necesides. En Quidem Dental, enseñamos a nuestros pacientes rutinas de higiene con cepillo eléctrico o convencional sin coste alguno.

Se recomienda entre 1 y 2 visitas anuales para verificar el estado de la boca y aplicar los procedimientos necesarios para conservar su salud.

ODONTOPEDIATRÍA

Se recomienda llevar a los niños al dentista desde que erupciona la primera pieza. De esa forma, se lleva un registro de su crecimiento y se previene la aparición de caries del biberón.

Aunque puede variar para cada persona, lo usual es que los primeros dientes aparezcan a los 6 – 8 meses de edad.

Para prevenir el miedo al dentista se recomienda asistir al odontólogo desde la niñez. De esa forma, el niño se adapta a los tratamientos y va aprendiendo la importancia de cuidar sus dientes.

PERIODONCIA

Algunas de las patologías más frecuentes que afectan a las encías o al periodonto son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una inflamación en las encías provocada por la acumulación o proliferación de bacterias. Si no se corrige a tiempo, puede avanzar hasta convertirse en periodontitis, una patología crónica que destruye los tejidos orales hasta causar pérdida dental.

Llevando una buena higiene oral con cepillado efectivo 3 veces al día, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista para revisión y limpieza profesional.

Los tratamientos para las encías con frecuencia requieren intervenciones quirúrgicas, pero suelen ser sencillas e indoloras. Para evitar molestias, en Quidem Dental aplicamos anestesia local y estamos atentos a cualquier reacción para mantener tu comodidad durante el procedimiento.

BRUXISMO Y ATM

Por lo general, los pacientes con trastornos de ATM presentan:

  • Dolor y sensibilidad en el rostro y la mandíbula.
  • Chasquidos mandibulares.
  • Problemas para abrir y cerrar la boca.
  • Bruxismo.
  • Contracturas de los músculos masticatorios.
  • Dolor de cabeza y cuello.
  • Molestias en el oído o zonas cercanas.

Si el bruxismo ya ha afectado a tu dentición, podemos recuperar la salud de tu sonrisa mediante tratamientos restauradores y estéticos. Según tu diagnóstico y evolución, tomaremos la decisión más indicada.

El tratamiento para el bruxismo en Majadahonda es único para cada persona. El tiempo de uso de la férula de descarga varía para cada paciente. Según las consideraciones del profesional, podrías llevarla por semanas, meses e incluso para toda la vida.

ODONTOLOGÍA PARA CELÍACOS

Por medio de rutinas de higiene, descontaminación de espacios y el uso exclusivo de un gabinete para la aplicación de tratamientos a pacientes celíacos.

Nuestra clínica y nuestros expertos están capacitados para aplicar todos los tratamientos de Odontología a pacientes celíacos, sin que esto suponga un riesgo para su salud.

Los síntomas y efectos de la enfermedad en la sonrisa pueden ser clave para su detección. Las alteraciones que causa en el esmalte dental, las variaciones en la cantidad de biofilm y la anomalía de la boca seca son señales que pueden ayudar durante la identificación de la enfermedad. En cualquier caso, va a ser necesario realizar más pruebas y estudios para tener una confirmación fiable.